<$BlogRSDURL$>

jueves, marzo 11, 2004

Lo Raro 







Un pelo crecido en la uña, un ojal metido en el ojal, un perito musical, una mayúsucla al final, un huevo de Cleopatra, azar azulado, consecuencia sin causa, árbol mineral, viento de antifaz, vértigo obtuso, onomatopeya todavía, azulejo moral, esdrújulo unívoco, contradicción sin frío, es un juego de sorpresa y contrasorpresa, es pensar que él piensa que pienso que piensa que pienso, esfuerzo vano y volver a lo normal, a lo raro, a lo normal, pensar lo raro como no-raro y lo normal como anormal. Y no cambia nada. Y nada es raro: es siempre esta dimensión acotada, esta normalidad inquebrantable, esta existencia única y concreta, insuperable, abarcadora, indesbordable, siempre posible, todo ingobernablemente posible. Y es que nada es raro; pero es rara la nada y es raro el todo. Y entonces todo es raro, hasta el café con leche en casa y la razón de ser, eso, la razón de ser, lo raro de estar y de ser, eso es lo raro, eso es lo todo, lo todo-raro: estamos acá, ahora y acá y eso es tan asumidamente normal que resulta extraordinariamente raro.
Lo más obvio, lo más normal y simple, una silla por ejemplo, una mesa, 2 vasos, una miga de pan: nada más raro que este sinsentido existencial, esta anécdota de algo, este capricho incierto, sumergido en un granqué infinito. Materia, energía, espacio, conciencia, tiempo, milagro, esencia: rareza pura camuflada en lo cotidiano.
No podemos con tanta rareza, inventamos el patrón normal, armamos una rutina de la percepción, pensamos con estructuras monótonas, una realidad funcional, la vestimos con pretensión de normalidad, que todo lo normal parezca normal porque no vaya a ser cosa, porque lo raro con lo raro y lo normal con lo normal.



|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com