<$BlogRSDURL$>

lunes, mayo 17, 2004

La chis keik de mi vieja 

Me llegaron cartitas de todo el país (109.3% mentira) pidiendo por la receta de la cheese cake. Bueno, acá está:
- 500 gramos de queso blanco (queso Saavedra si se pudieran decir marcas. No confundir con el Mendicrem que es queso crema. El Saavedra yo lo consigo suelto a $6 el kilo).
- una lata de leche condensada (no tentarse con chupetearse los dedos con este ingrediente porque empalaga que da calambre en el paladar).
- 2 huevos (y un chiste barato).
- apenitas de esencia de vainilla.
- mezclar (y no batir) todo esto hasta dejar un coso solo de un color solo de una sola consistencia (acá el chupeteo de dedos ya es más accesible)
- triturar unas vainillas en el fondo de la bandeja. No sé cuántas, algunas como para formar una buena alfombra de vainillas. (cuando sea rico voy a poner una habitación con alfombra de vainillas y otra con alfombra de hojas amarillas secas). *
- Tirar toda la mezcla descripta como "un coso solo".
- repetir el alfombrado de vainillas en la parte superior.
- 25 minutos de horno medio. Pispear hasta que más o menos se dore la alfombra superior.
- Dejar enfriar y después heladera.
- Cortar, comer, compartir (en ese orden).

* con "vainillas" me refiero a esa cosa que llamamos vainillas y no al vegetal ese que sólo conocemos por el dibujito que viene en el yogur (es que mi blog tiene muchas visitas de Puerto Rico (98,3% verdachi) y los portorriqueños son medios jodidos para nombrar a las vainillas).

Con respecto a la bandeja que valga una aclaración valiosa: el tamaño SI importa porque termina determinando la altura y la independencia de las capas. Yo la hago en una bandeja rectangular que tendrá unos 30 x 15 cm y está bien.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com