<$BlogRSDURL$>

viernes, agosto 20, 2004

Crónica de una tarde que se repite 

16.06 Las tardes del viernes ya las conocemos: se debaten entre el cansancio más agudo y la felicidad. El sufrimiento y el goce, la desesperación y la esperanza, todo llega a mezclarse los viernes por la tarde.
16.13 Se me dió por cebar mate. No suelo hacerlo. Es que no soy constante. Creo que no cebo mal pero pierdo el orden de la ronda, me olvido de mi rol de cebador, repito turnos, salteo gente.
16.24 Estoy a punto de firmar el compromiso "un post por día". Pero debo esperar hasta septiembre para eso.
16.25 Vuelvo a mirar las terrazas. Creo que no me cansarán nunca. Me fascina esa idea de la repetición recursiva, la terraza con una escalera a la terraza de la terraza y ahí una escalerita a la terracita de la terraza y en la terracita una escalerita plegable hacia un pequeño cubo que a su vez tiene una antena conformada por finos cilindros, uno contenido adentro de otro donde el más interno y estrecho es el último en asomar y allí seguramente continúa la cadena de recursividades a una escala que no llegamos a ver. Es a su vez el concepto de límite dando vueltas, es la idea del 0,3333 periódico, una serie que siempre suma pero a la vez converge en un punto, tiene un límite. Es también el desdoblamiento que me fascina. Como en el videoclip que Michel Gondry hizo para Kylie Minogue, ese de "come into my world". Como casi todo lo que hace Michel Gondry. Ayer vi el videoclip que hizo donde el paisaje desde la ventana de un tren es tan repetitivo como el ritmo del tema, donde las ideas de fusión entre los sentidos queda plasmada como siempre deseé (ver Star guitar de Chemical Brothers). Y hoy pensé también en clonación y en esa noticia de la teletransportación de esta semana que en realidad no es más que una clonación mucho más estricta que la genética de la que tanto se escandaliza. La teletransportación tiene mejor departamento de imagen sin duda.
17.41 Sí, cada instante contiene infinitud, siempre hay infinitos puntos entre dos puntos, siempre hay una playa para descubrir entre dos playas brasileras y cada historia de Manolete se abre en detalles y más detalles y otra vez la fractalidad de las cosas.



|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com