<$BlogRSDURL$>

viernes, agosto 20, 2004

Crónica lloviznosa 


9.43 Pruebo con Diana Krall. Hay algo que no me termina de convencer pero de todas formas no está nada mal. No tengo mucha idea de ella pero algo me dice que es una niña mimada. Algo me dice que escucharla está bien visto en algún círculo al que no me interesa pertenecer. Pero no lo sé. De todas formas siempre estará bien juntar 2 cosas que, al fin y al cabo, son lo mismo: la llovizna y la batería con plumerillos. Deshacerse de prejuicios en todas direcciones, por derecha y por izquierda, deshacerse del prejuicio de lo que es un prejuicio, empezar las cosas de cero, desaprender las formas.
10.26 Llegaron las facturas. Las facturas del bar de la esquina las trae Mariela. Es simpática. Mariela conoce muchas oficinas. La mirada de Mariela es de esas que evidencian un buen tacto, una buena intuición. Como si esa sonrisa que tiene para todos se compensara con su mirada clandestina, como si con ella pudiera elegir a qué sonrisa ponerle crema pastelera y a cuál envenenarla. Mariela sabe quién la quiere y quién no. Mariela sabe a quién quiere y a quién no. A mí me cae bien Mariela.
10.39 Me llega el primer mate del día. El mate lo ceba YS. Pero, para que me llegue, el mate tiene que pasar por 1D (llamésmolo así). YS es un buen cebador porque, aún así, él se encarga de que el mate me llegue en tiempo y forma.
10.47 Muy por el contrario de lo que había imaginado, este parece ser un buen día. Un día en que no entiendo porque a veces no puedo ver la maravilla constante.
10.51 Para los seguidores del malvón: en la maceta apareció un retoño nuevo.
11.05 Lo tengo decidido. Hoy viviré en la superficie. Hoy miraré la superficie de las cosas, de la gente. En la superficie hay mucho. Sobre todo un día de llovizna en que la gente miente menos y las cosas se llenan de gotas tan minúsculas que resultan gamuzadas. En la superficie de las terrazas se acumulan charcos que parecen no tener otra escapatoria que la evaporación. Y en la de mis ideas hay charcos de imágenes, de cuestiones ligeras que hacen a la continuidad de las cosas. En la superficie de mi vista hay un mate, un monitor, una botella de coca light con agua fresca del sparkling. Un vaso, los parlantitos, el portalápices, aspirinas, mi "vaquitaloca", biromes, un número de teléfono, un sobrecito de azúcar, un pedazo de telgopor. En la superficie de las palabras siempre hay goce: "portalápiz". O "lápiz" sin ir más lejos.
11.11 Creo que Diana me cansó. Tiene algunos temas que rozan la balada-melosa-aburrida.
11.20 Decreto 4 minutos de silencio. Se escucha teclear. Se escucha lloviznar.
11.27 Y sí, ahora lo compruebo. Ayer escuché un compilado de esto que ahora llaman "indietronica". Y ahora vuelvo a escuchar "faking the books" de Lali Puna. Y confirmo lo que había leído por ahí: es un derivado mucho más vivo de ese género de soniditos nuevos, de alfileres asesinos, de minimalismo y conitnua búsqueda, de baterías de microgolpecitos que van friendo la cosa poco a poco. Este "faking..." tiene más sangre, tiene guitarras, tiene canción, tiene tracción. Y los ruiditos y la búsqueda, la novedad sigue estando. Y a veces es una pulenta que te lleva, un gran caudal que casi recuerda la hipnosis de stereolab.
11.47 Empiezo a pensar en almuerzo.
11.48 Tengo una idea y la descarto inmediatamente. Tengo otra que parece mejor pero no, definitivamente no. Opto por contarlo.
11.49 Ya tomé más de 2 litros de agua. Seré ciudadano ilustre del país de los consejos televisivos.
12.01 Desde acá veo un lavadero. Por lo general está vació. Ahora una señora está sacando la ropa del lavarropas. Hay que contar estas cosas también. A veces me invade la necesidad de contarlo todo, de informar que el cursor avanza al ritmo de la indecisión, resignado a sus dos dimensiones, a su delgadez funcional. A veces siento la necesidad de decir que mi ventanal está entreabierto, que en el carril para deslizar ese ventanal hay una mosca muerta que aplasté contra el vidrio hace ya unos días. Decir que a veces siento piedad por las moscas y a veces me siento estúpido por esa piedad. En ocasiones creo importante notar que nunca funcionan todos los tubos fluorescentes, que siempre hay imperfección, en todo. Y eso es bueno.
12.12 Me llené de laburo. Mientras tanto, acá se gesta el almuerzo. Las opciones: bolivian power, el arbol, chino libre, palitos.
12.34 Pongo Grandaddy, disco Sumday. Lo escucho por segunda vez. La primera me había encantado pero ahora ya no le puede prestar demasiada atención, ya me sumergí en lo más laboral del día.
12.36 Posteo. Sigo más tarde.





|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com