<$BlogRSDURL$>

miércoles, septiembre 15, 2004

Pequeña historia de MP 

1.
Ayer fui a Warnes a averiguar un par de cosas para ponerle música al auto. Warnes es jodido. Warnes es tierra de vendedores sin escrúpulos donde el machismo y la viveza es ley. Cuando ya estaba resignado a regresar a casa con más dudas y perdición y con más desconfianza hacia el género humano opté por entrar a un local más.
Yo a él lo reconocí enseguida. El no me reconoció o se hizo el boludo, pero yo no lo dejé pasar y le dije "vos sos Manuel Pavier" (gran frase). Me miró. "fuimos juntos a la escuela" agregué (segunda gran frase). "A la de Yatay" (3era). Me miró. Buscó en sus archivos (o hizo como que). "Uuuuuuuuuuuuh, estás hecho mierda!".

2.
Le hice gesto de resignación.
- Pasaron 10 años - me defendí - vos tampoco estás igual - rematé con sutileza (4ta).
Aceptó su parte.
Pavier ahora tiene muchos más rulos, una barba con falencias en la media altura, alguito más de panza, mucho más de orgullo y la misma mirada picarona. Atiende muy bien y hasta diría que está en su salsa: vende productos-chiche, música y video para el auto. Entiende mucho y me ayudó bastante (tampoco tanto). Se casó en marzo y espera un bepi para Noviembre. Y, por sobre todas las cosas, le interesa el temita de la guita.

3.
Me contó de las etapas de su vida desde aquel entonces:
- terminó la secundaria (no recuerdo bien esta parte).
- en el 96 el padre, "que tenía mucha mucha guita en ese momento me puso una casa de motos. Viste que soy un loco por las motos"... "Bueno, la junté con pala" (manito de revés al lado de la boca como contando un secreto)... "con pala, pero maaaaal" "mucha mucha guita".
- en el 98 "me di cuenta que mi socio me cagaba y me separé y me puse una perfumería en Avellaneda y Terrada"... lo interrumpí. Intenté contarle de la casa de Terrada, de algo mío. Pero no escuchó. "Y ahí perdí todo, lo que invertí, lo que ahorré y hasta me endeudé".
- en el 2000 "me puse a laburar de empleado en una concesionaria de autos". Intenté meter un bocadillo. Nada. "Ahí me empezó a ir mejor". "Me llené de guita otra vez".
A esta altura comprendí que no le interesaba demasiado de mi vida. Sí, tarde un poco más de lo conveniente quizás. Así que en adelante me dediqué a relajarme y absorver información. Claro que este pensamiento me impidió retener la razón por la cual ese año volvió a quedarse sin un mango y en la calle. Pero bueno, pasó eso.
- en el 2001, "hace ya 3 años, me metí acá y la verdad no me puedo quejar. Mantengo a mi mujer, pago el alquiler de mi casa de Ramos Mejía, me doy mis lujos, le meto cosas a mi auto y ahorro". "Estoy contento, laburo mucho y bien, pero lo importante es que todos los 5 la guita está y está como tiene que estar y a mí eso me sirve, viste".
Finalmente y para romper un poco con mi desilusión con la raza humana en gral, con Warnes en particular y con Manuel específicamente, se dignó a preguntar algo sobre mí: "y a vos cómo te va? qué hacés? ganás bien?". También se interesó por otros: "viste que Maco es un groso en el Bco. Francés, pero groso groso, tranquilamente gana 20 lucas".

Me despedí. Creo que nunca recordó mi nombre. En realidad no sé si sabe quién soy. Pero al menos se preocupó por mi sueldo.

* los nombres involucrados en esta historia fueron modificados levemente.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com