<$BlogRSDURL$>

lunes, febrero 28, 2005

En esta ocasión 

Y mis manos todavía huelen a cebolla. Suele ocurrir. Sobre todo lo que deja percibir ese pequeño espacio que se produce debajo de las uñas y que no lo sacás ni con el cepillito. Cosas de este febrero que ya se termina y ahora descubro que lo viví simplemente como una espera de marzo. Como un mes sin valor por sí mismo, un mes para pasar y algún día olveidar. Me pregunto si no estaré esperando la ocasión para abrir la botella y brindar. En "entre copas" me gustó la observación de la rubia al pelado que vivía eternamente esperando esa ocasión especial para abrir su botella más preciada: "the day you open a '61 Cheval Blanc, that's a special occasion." ("el día que abrís un Cheval Blanc '61, esa es la ocasión especial"). Es que me gustan las cosas que son en sí mismas, que se explican sólo por sí mismas. Como el olor a malvón: se podría aproximar al olor a maceta vieja, a tierra seca, al balcón de Urquiza. Se podría decir que no es desagradable pero es algo vulgar y torpe, como si se pudiera detectar un rozamiento al entrar en el olfato. Todo eso se podría decir, pero la verdad es que me mueve más la obviedad: el olor a malvón me recuerda indefectiblemente al olor a malvón. Son obviedades que nos circundan, son ocasiones que sólo hay que saber ver.
Después de la maravillosa presentación en el festival Konex, volví a escuchar el disco de Reincidentes y recordé que también ahí está ese tema de la ocasión:


Tesoro (J. P. Fernández)

Varias hojas de menta frías,
congeladas.
Tesoro de verde cristal.
Las guardé una noche en casa,
con sabor de promesa,
de festejo especial

¡De ilusión también se vive:
siempre un brindis más,
siempre la copa próxima es la mejor!
Pero el tiempo mezcló esas noches
y la esperanza fue engaño
al no ver la ocasión.

Ví pasar el día por la ventana,
los colores,
las cosas que tendría que hacer.
Y la noche me reflejó en el vidrio.
Me miré un rato a los ojos
y me desafié.

¡Venga soda, venga menta y hielo!
Que este vaso se eleva por lo que ya no seré.
Y un premio:
en sólo una noche
gastarse todas esas joyas verdes
en brindar por lo que soy.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com