<$BlogRSDURL$>

jueves, febrero 03, 2005

Improvisación sobre algunas cosas que no vienen al caso pero que no tienen nada que ver 

Me llegan cartas de todo el país preguntando por esta abstinencia de posts, por esta baja performance (léase performance). Temo lo peor: lo peor es encontrarse con un pasacalles con tu nombre. Nunca me pasó y me toco un huevo izquierdo de madera y me hago creyente de la superstición que haga falta. Los pasacalles son para los enemigos, son ofensivos. Yo pondré un pasacalle que dirá: "Marcelo: sos un botón. Te odio" o "me tenés podrido, sabelo". Ayer ví uno que decía "Felicidades Andrea, flamante bachiller!" y no pude evitar pensar en una familia que de tan unida ya es promiscua, de tan correcta y decente es bien garca, de tan proactiva y práctica es aburrida y de tan piola es bien pelotuda. Es que eso son los pasacalles: una invitación a participar en la vida ajena, un reality message.
pelotudo, da. 1. adj. vulg. Arg., Chile y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal. U. t. c. s.


Me llegan llamados también. Algunos no los entiendo y otros no los atiendo. Y no tengo caller id. Cuando no atiendo los llamados es por la simple razón de no querer hablar por teléfono. Las que no me llaman, no me escriben, no me hablan directamente, son las ganas. Tan lisas y llanas ellas. Tan esquivas. En lugar de forzarlas, aplico sicología inversa: me hago el indiferente como para que vuelvan. Temas no me faltan. Motivos tampoco. Desde la forma en que se deslizan las cosas cuando el paisaje es profundo hasta esa inexplicable melancolía que traen los cambios de clima, una melancolía que no responde a nada en particular y entonces uno busca y busca la raíz de esa melancolía, busca ese momento, ese recuerdo que lo origina y no encuentra nada, sólo imágenes muy fuera de foco, sólo historias sin nombres ni fechas de forma que uno se resigna a sentir esa cosa misteriosa que hasta parece impuesta. La lista de temas, decía, es tan extensa que nunca llega el etcétera y hasta asusta. Motivos definitivamente no faltan: la realidad es tan abundante, múltiple y absurda que es tan sólo cuestión de servir de puente entre ella y el papel/monitor.
ganas. (De or. inc.). 1. f. Deseo, apetito, voluntad de algo.

En principio decido no andar con vueltas, escucho el white album de los beatles y listo. Simplemente porque es otro disco que cumple con la ley "un tema mejor que el otro". Y ahí es cuando llega blackbird, la canción más hermosa del mundo tal vez? La que siempre quiso escribir Sabina quizás? Esa cosa que tienen los Beatles de amigarte con lo popular tiene un sabor único. Blackbird tiene un bonus: cuando parece que se apaga vuelve a arrancar y aún así sus 2 minutos 18 segundos siempre dejan con ganas de más. Ganas. Y mi problema con las ganas continúa. Tengo pesados los dedos. No me responden, tienen fiaca, se me rebelan.
hermoso, sa. (Del lat. formōsus). 1. adj. Dotado de hermosura. 2. adj. Grandioso, excelente y perfecto en su línea.

Llevé a revelar unas fotos y estarán recién para mañana. Son las de las vacaciones pero no son fotos de vacaciones. Creo que no aparecemos en ninguna. Ya rara vez me interesa llevar un registro del lugar que visito. No logro sacar una foto de paisaje, le huyo al cliché porque le temo, no le encuentro la vuelta eso. Me atrae la imagen por sí misma, disparo sólo cuando mis ojos me lo piden. Pero últimamente me lo piden poco y otra vez apelo a la indiferencia. Por eso sinceramente no espero mucho de estos 2 rollos. Ya se verá.
revelar. (Del lat. revel?re). 1. tr. Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. U. t. c. prnl. 2. tr. Proporcionar indicios o certidumbre de algo.

El tipo de la casa de fotos me reconoció. "Matte y borde blanco, no?". No me lo esperaba. Ellos me conocen. Conocen mis experimentos, conocen la voluntad de mi vista. Pensé en los tipos que revelan todo el día todos los días. Será rutinario y aburrido o mirarán atentos y convertirán sus días en chusma y voyeurismo puro? Les importará la foto de la señora esa en el camping con su cantimplora? O al tiempo eso pasa a ser parte del paisaje cotidiano? Yo creo que no me cansaría nunca. No vería la hora de ver revelados los secretos visuales de los clientes. Porque yo espío en el colectivo el libro del de al lado, robo la hora espiando relojes ajenos, leo los últimos mensajes en los libros de visitas de los museos, leo blogs, y sí, he visto más de un reality en la tele. Pero no, eso nunca: los pasacalles los sigo odiando.
cantimplora. (Del cat. cantimplora). 1. f. Frasco de metal aplanado y revestido de material aislante para llevar la bebida.


|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com