<$BlogRSDURL$>

miércoles, febrero 23, 2005

La verdad de la tortoise 

Escucho un disco de Tortoise. No sé por qué pero siempre había relacionado esa palabra con "turquesa" y hoy me vengo a enterar que nada que ver: tortoise es tortuga en francés.
Y entonces recuerdo que, hace un tiempo, me preguntaron sobre la felicidad de las tortugas. Yo no creo que las tortugas sean felices. Al menos no parecen demostrarlo. De todas formas no estoy seguro porque también creo que quien es feliz no se anda esforzando en demostrarlo; eso pensé recién en una disquería al ver el título del nuevo disco de Teresa Parodi: "soy feliz" se llama. A mí me daría calor andar contándolo. Sobre todo por la miseria anímica que abunda, los tiempos no están como para andar sacando a relucir la felicidad. De última prefiero aquello de Silvio Rodriguez de "soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen en este día, los muertos de mi felicidad."
Tengo además para agregar las siguientes historias de tortugas que me contaron en los últimos tiempos, algunas felices y otras no tanto:
- Erase una tortuga dada vuelta, nunca nadie la ayudó a volver a girar. Y claro, se murió de hambre o de algo, porque tampoco nadie le acercó cada tanto un pedazo de lechuga o un mimo.
- Erase una tortuga que se cayó de un balcón. Primer piso. Cayó del lado del caparazón. No se murió.
- Erase otra tortuga. Esta se murió al ser rebanada por una máquina de cortar césped.
- Y érase otra tortuga más. Fue atacada por un millar de hormigas. Se la comieron viva.
- Hace un tiempo vi un documental sobre el evento en que miles de tortugas marinas salen a la orilla, caban un pozo, depositan cientos de huevos, tapan el pozo y vuelven al mar. Después de un tiempo nacen millones de tortuguitas y muy pocas sobreviven a la odisea de los pocos metros que deben recorrer para llegar al mar. Muchas especies existen gracias a la rica alimenteción que esto significa.
- Tortugueli le decían a un chabón que conocí de chico. Murió hace un par de años por sobredosis de todo.
- Nunca me gustaron las tortugas ninja.
- Dicen, dicen, que en Argentina las tortugas están en extinción y la venta en veterinarias está prohibida. De todas formas las venden los fines de semana en la feria semi-clandestina de Pompeya.
- En italiano, tortuga se dice tartaruga. Es una palabra tan linda como la que se usa para el pomelo: pompelmo.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com