<$BlogRSDURL$>

viernes, febrero 04, 2005

Post cotidiano 

Y qué si subo la apuesta y posteo todos los días? "La apuesta del post". Hoy podría contar sobre las fotos que ya fui a retirar después de una travesía por Cabildo a las 12 del mediodía con el sol, las vidrieras de liquidaciones y la histeria de las compradoras en un momento crítico y agudo. No sé. Temo decir que las fotos no me convencen y entonces sea tildado de una falsa modestia. La falsa modestia es un vicio espantoso al que hay que vencer. El otro día me ví obligado a explicar las razones por las que pasé a odiar a Dolina y descubrí que la más fea de todas es su falsa modestia. Más fea, incluso, que su intolerancia escondida torpemente. Pero no, no quiero contar de Dolina ni de las fotos. En esta oficina el tiempo se pone muy espeso a estas horas como para, encima, ahogarse con odios, defectos, desilusiones y fracasos.
Tampoco hablaré del malvón. El malvón tendrá más que ver con el lunes porque sus ramas rústicas se van pelando de esas hojas afelpadas y así se ven los días de la semana desde el lunes: pelados y descoloridos.
Prefiero buscar algún estímulo para combatir este paisaje de oficina con un techo que parece haber descendido como 1 metro y nos obliga a terminar la jornada con la cabeza gacha. Busco en la ventana alguna novedad y, aunque no la encuentro, reviso, como ya es costumbre, la situación de la terraza más cercana pero nada se destaca y mi vista, borrosa y húmeda por un bostezo reciente, no me ayuda. Pienso entonces en el cine al aire libre de mañana o en ese tal festival konex y empiezo a entusiasmarme. El truco funciona y se hacen las 6 y el aire mejora y fluye y entonces me hago cargo y, siguiendo la evidente señal, apago este insufrible aire acondicionado que erosiona mi vitalidad, abro las ventanas con la mayor exageración que puedo, levanto el toldo que nos suele proteger del sol directo y doy por terminada esta semana áspera. Algunos me miran. La mayoría se contagia.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com