<$BlogRSDURL$>

lunes, agosto 29, 2005

De la papelera de reciclaje 

UNO
Tres consejos para romper con el tres:
- en el tercer deseo pedir acceso a 1 deseo más.
- usar los triciclos haciendo güili.
- de ser diablo, usar el tridente tomándolo por sus dientes y pinchando con el mango.
- el día 3/3/33 no nacer, no crear, mucho menos triplicar, no alegrarse ni matarse; no existir. Gracias.
- no dar nunca 3 consejos ni romper necesariamente con un 4.

DOS
Ahí lo tenemos al 3: bastante desequilibrado, impar por excelencia, dando la idea de una inclinación, medio como que incompleto, entrecruzado, asimétrico. Ahí lo tenemos, en el amor genernado desdichas, armando los incongruentes triángulos amorosos donde uno de los vértices siempre es víctima. Uno sufre. O dos. O sufren los tres: A ama a B, B ama a C, y sí, C ama a A. Se trata de imperfecciones, tanto como la arena en la ostra, es decir, condiciones propicias para el nacimiento de una perla. Con detenerse a observarlo es casi suficiente: el tres es omnipresente, quién sabe, quizás todo está hecho de tres, de una materia nebulosa y desdibujada, de una complejísima mezcla de imperfecciones y posibles perlas.

Y TRES (propiamente)
Yo con el tres vengo triplemente flojo, flojo pero acostumbrado, flojo flojísimo, flojo molesto y dudoso, por ejemplo odiaba la siesta en lo de mi abuela, hacía fuerza para que el reloj diera las tres, estaba nublado y estaba aburrido, aburrido de que todo parezca obvio, de que todo ya exista, y de que todo tres, por todos lados tres, muy lindos tres y yo acá, inmutable, tres esto y tres aquello, tres ejemplos, tres veces tres, cada dos por tres, tres tristes tigres -los tres aburridos-, tres chiflados -los tres pelotudos- y qué hago ahora y el emepetrés y qué carajo me importa, todo regio, tres chanchitos, trébol, trifásica, todo tres, tricota, tres puntos, tres Marías, tanto tres que se anulan, tres pelotudo, insulso, conchudo, me mata con su putísima indiferencia y su innegable presencia, inmutable, ni siquiera golpea con su piecito, ni siquiera muestra piecitos, triple x, triple A, triple tres, estoy ahogado en tres, me baño en tres y no me mojo, estoy rodeado de tres, todos los tres me miran, todos con cara de nada, como el que se sentaba en la tercera fila de Algebra tres, de tercer año, ya ni el nombre me acuerdo, solo de su cara de nada, solo su estúpida remera con efecto tresdé, y todo su grupito que en total no eran más de tres, dos polacos y un francés, cuánta taradez, tres te odio, tres arroyos y el té para tres, y para colmo, tres cosas hay en la vida, tres pelos tiene mi barba, tres colores primarios, la Santa Trinidad, los tres arroyos, los tres poderes, tresdedos del Chelo Delgado, tres de febrero, treinta y tres orientales de Uruguay (triptongo), tres en el podio y para el envido treinta y tres. Basta. Me voy a tomar una birra. El mozo trae la botella acompañada por una picadita. La picadita, claro, en un triolete.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
imagen
 Bitacoras.com